cortisol Salud 

Cortisol, el culpable del gordito

El cortisol es un viejo amigo, También el cortisol es un gran culpable y ha sido un poco olvidado. Por lo que leerás, no culpes solo a las calorías. No son pocos las investigaciones, buscando culpables. Sedentarismo, insomnio, calorías y sus orígenes, alimentos procesados, o… ¿es el stress un co-factor negativo?   Saber que la dieta , ejercicios y estilo de vida saludables, son pilares relevantes, adolecerían como concepto, si no se agregan al buen dormir y conocer que el equilibrio energético es un proceso holístico, que involucra al manejo del…

Read More

Analgesia con 7 técnicas naturales

El dolor corporal representa disconfort, disfunción y discapacidad.   Algoritmos en el proceso nociceptivo Es el resultado de algoritmos que incluyen:   a) el estimulo mecánico y electro químico en los receptores especializados. b) un evento traductor con su transmisión en la red neurológica que quiere centralizarse hacia los núcleos del sistema nervioso central c) la evaluación del evento doloroso inter conectando el equilibrio neuro hormonal d) los efectores de protección, obligan a rechazar el  estímulo, y retirar el área receptora.  e) activar al organismo ante la posible necesidad de…

Read More

Anxiety Prevention

 Being traumatic is a normal human emotion. We often enjoy it and sense fearful earlier than an interview, a public look or speech, any take a look at or exam or maybe earlier than taking an essential selection. Such conditions are usually accompanied by fear, worry, obsessive wondering, brief breathing, racing heart, sweating and so on. Normal tension has a tendency to be restrained in length and often connected with a few disturbing conditions. Anxiety as explained with the aid of the ‘American Psychological Association’ is an emotion characterized…

Read More

Organoides, medicina de precisión

¡¡Organoides, genética, tecnología, cáncer !! Como oncólogo, agradezco la publicación que ayer (julio 15,2020) hizo   Miriam Bergeret, MSC.   La temática de los organoides regresa  a mi línea de lectura y conocimiento.   Confieso haber escuchado sobre el tema pero que luego, le perdí el rastro.     ORGANOIDES La investigación en organoides durante la última década, entusiasma a la comunidad científica y debería hacerlo lo mismo, al público en general.   La tecnología es clave para abrir aquellos candados donde el conocimiento científico muestra nuevos hallazgos, pero seguirían…

Read More

Vacuna Anti-Ghrelin o anti obesidad

Vacuna anti Ghrelin o anti obesidad. Leptin and Ghrelin, two hormones  with more than two decades.  Weight problems affects a large fraction of America’s populace today (USA, childhood & adult). The troubling increase of people that suffer from obesity prompted scientists and clinical experts to formulate some solution to aid individuals that are dealing with significant illness.   A newest clinical development certainly captured the focus as well as passion of a great deal of many nations around the World. Top United States scientists created an obesity vaccination !!!  …

Read More
alcohol e higado Salud 

Alcohol e hígado

ALCOHOL E HÍGADO Una combinación que nada bueno avizora, alcohol e hígado. El alcohol inunda el torrente sanguíneo y desde las vías digestivas, llega al hígado. Nuestro principal órgano de depuración ( metabolizar y desintoxicar). Es una capacidad que puede verse superada por frecuencia y cantidad de alcohol. Lo cual deteriora la función y la estructura hepática, hasta establecer una Hepatopatía Alcohólica (HPA) Entre sus fases un 90% se presenta como esteatosis (EHA)(Hígado graso). Entre 10 y 35% se presenta al momento del diagnóstico, como inflamación o Hepatitis alcohólica(HA). Y por…

Read More
covid y petroleo Salud 

Petróleo negativo

Petróleo, 42% de su producción mundial, está en manos de los países de la OPEP. Quienes, a su vez, controlan 79% de las reservas probadas. Cambios en la producción requiere del voto unánime de sus 13 miembros actuales. Entendiendo dentro de sus funciones, la monitorización del mercado, y estabilidad de precios y ofertas.     Los precios del petróleo impactan a los pueblos y a sus economías. ¿Qué diablos está pasando con los precios del petróleo? Bueno, es una pregunta que los comerciantes de materias primas experimentados, se han estado preguntando también.…

Read More
Enfermedad Cardiovascular Salud Sueño 

Tiempo de dormir

Tiempo de Dormir Un factor relevante en nuestra salud, es el tiempo de dormir. Cuando dormimos, es porque el organismo lo necesita para recuperarse de daños, reposar el cansancio y limpiar proteínas nocivas del sistema nervioso central. Si la proteína Tau se acumula, y las placas de amiloides en el sistema nervioso, pueden llevar hasta degeneración cortical con sus consecuentes deficiencias. Hoy he querido anexar un video que relata las curvas relacionando mortalidad con el tiempo del sueño fisiológico. Debo aclarar que la edad o situaciones de stress, salud mental,…

Read More
resiliencia Salud 

Resiliencia

Resiliencia, ¿cómo dices? ¿la resistencia?, bueno casi.   La resiliencia no es un término fácil, pero es de gran importancia. Corresponde a la capacidad de minimizar el efecto de las dificultades, crisis, traumas, todo evento amenazador. Permite minimizar sus efectos en nosotros. Y, además, la más rápida recuperación posible, ante lo enfrentado. Con frecuencia, vivimos múltiples situaciones matizadas con ansiedad anticipatoria. Y allí también, es bueno contar con resiliencia. Porque, aunque no haya ocurrido, se dispara el mismo fenómeno lesivo.   En el Diccionario de la Real Academia Española, bajo…

Read More
grasa abdominal o apple shape Actividad Física Salud 

La grasa abdominal y un truco para vencerla

Grasa Abdominal o Apple Shape.   Vientre voluminoso, grasa en el subcutáneo abdominal. Está asociada a serios problemas médicos. Obviamente no es ir con sobrepeso y que haya evidencia física de ello. La transformación que hemos sufrido, desde nuestra esbelta figura que teníamos en fotos de hace pocos años. El problema radica en que diversas circunstancias, incluyendo los cambios de hábito personal han venido generando por años, un desbalance metabólico y endocrino. Tales eventos han facilitado que sustancias químicas que se liberan dentro de nuestro propio organismo, con poder pro…

Read More